Las sorprendentes Harpías de Darién lograron ayer su primer objetivo en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2021, al obtener la clasificación a la ronda de seis de este certamen.
Los darienitas dieron ese gran paso al dejar en el terreno en la mañana de ayer 1-0 a Herrera partido suspendido el viernes por lluvia, con un imparable de Kalim Ábrego, que empujó a Carlos Sánchez.
VER TAMBIÉN: En Honduras esperan pasar del Coito al orgasmo con 'El Bolillo'
"Teníamos esa presión de ganar, para no estar esperando resultados. Fue un partido muy apretado y los muchachos vinieron muy enfocados en lo que querían", manifestó Claudino Hernández, director de Darién, al terminar el partido.
"Nosotros sabíamos el equipo que teníamos. Teníamos juventud con muchachos de experiencia. Nos enfocamos en hacer el trabajo desde los partidos de fogueo", agregó.
Hazaña
Esta es la primera vez que Darién avanza a la segunda fase del torneo desde la campaña de 1990, cuando el entrenador José Murillo los llevó a la cima de la tabla de posiciones de la ronda regular.
"Recuerdo que muchos jugadores de Panamá Metro se fueron para Darién y otros nos fuimos al Oeste. En el 2010, cuando los dirigí, quedamos a dos juegos de clasificar", señaló Claudino, quien aseguró la localía en la siguiente ronda.
VER TAMBIÉN: 'Mi herencia panameña es algo de lo que estoy muy orgulloso'
"Eso es importante para nosotros y ver sobre los piques, es lo más interesante. Creo que va a haber mucha oportunidad de buscar peloteros que nos puedan ayudar", finalizó.
Aseguraron la localía en la siguiente ronda.
Nosotros sabíamos el equipo que teníamos. Teníamos juventud con muchachos de experiencia. Nos enfocamos en hacer el trabajo desde los partidos de fogueo.
30
años tenían de no clasificar.
Teníamos esa presión de ganar, para no estar esperando resultados. Fue un partido muy apretado y los muchachos vinieron muy enfocados lo que querían. Claudino Hernández